jueves, 27 de febrero de 2014

¡Annyong!~

 Hola gente, volví ^^

  Bueno básicamente de esto va la entrada...

 Perdonen la tardanza en contestar sus comentarios y quiero aclarar algo:

 Nemeki y Trixie Latorrette somos la misma.

  Trixie para literatura porque es mi seudonimo y Nemeki para rol porque cada vez que voy a un evento como master me pongo Nemeki.

  En un principio haría todo con Trixie pero como me daba lata tener que cerrar y abrir sesión de gmail para editar entradas en el blog nombre administradora a mi cuenta de diario y luego me dí cuenta que ya que tenía 2 sería mejor ponerle Nemeki a la de diario para las entradas de rol.

  Esta semana y la próxima seguramente hablaré de rol y trataré de terminar el reto de eleazar.

 Pero les advierto estoy en depresión, papá me compro el cuarto libro de la saga de Fablehaven y lo leí en vacaciones y pues... no quiero hablar de ello quizá sea el mejor de la saga hasta ahora pero es que Navarog... maldito lo odio. Ya saben, depresión post libro, si me buscan seré un ovillo de humano en ese rincón *señalando un rincón*.

  Ojala hayan tenido unas buenas vaciones.

 pd: Annyong es hola en coreano.
 pd2: No, no habló coreano, solo quería llamar su atención con una palabra que probablemente no conozcan y pensé que decir hola en coreano iba perfecto, así que le pregunte a internet como se decía hola en coreano.
 pd3: Quizá suba un par de fotos de mis vacaciones si quieren... (no es que trate de meterles relleno en vez de entradas), mi padre esta aprendiendo fotografía así que tengo mcuhas fotos, además vimos lugares bonitos quizá alguna sea inspiradora.

martes, 25 de febrero de 2014

Suerte, desgracia y superticiones

   Hagamos hoy un divertido ejercicio, lo podemos incluir en un personaje que estemos creando o ponerlo en el próximo que creemos, pero ojala no lleve muy avanzado en su historia. Aunque también pueden tratar de averiguar en función de la historia a que grupo pertenece su personaje.

   ¿Cuanta suerte tiene tu personaje? Hagamos unos rangos de referencia:

   Todos los dioses te aman (80% a 100% suerte):

   Este es el maldito personaje que quiere helado y llueve helado, pisa un papel y es la lotería de ese día (y se la gana), hay un 0,0000001% de que las cosas salgan bien y salen bien, puede ser divertido si es bien llevado pero en general sera odioso que tenga TANTA suerte.

   Maldito afortunado (60% a 80% suerte):

   Ganará el 70% de las rifas que compre, encontrará dinero de vez en cuando y la micro pasará cuando vaya apurado, no pareciera que un genio lo sigue cumpliendo sus caprichos pero definitivamente le pasan más cosas buenas, no es molesto de ver pero hay que evitar que su suerte suba demasiado y cambie de rango, y tampoco tiene sentido que todos tengan esta suerte.

   Normal (40% a 60% suerte):

  A veces encuentra monedas para comprarse un chocolatito pequeño, pierde algunas rifas y gana otras, podría caerle café caliente o sencillamente achuntarle a un par de preguntas en el éxamen.

   Desafortunada Shark (20% a 40% suerte):

   Si hay un accidente este personaje sufrirá el daño colateral, es normal que llegue con heridas o yesos al colegio, o al trabajo, casi nunca gana nada pero aun así a veces le han pasado cosas buenas.

   Pobrecita la huerfanita (0% a 20% suerte):

   Cae un meteorito sobre su casa, ve morir quemados a sus padres, hay un terremoto, un tsunami, un huracán y un volcán estalla en donde vive (sin importar donde sea) justo después de que un rayo le golpera, la única suerte que tiene es que a pesar de todo se mantiene con vida y nadie sabe cómo, muchas mary sue tienen este pasado.

   Dependiendo de su suerte el personaje podría tener superticiones, evitar la mala suerte o buscar amuletos, aferrarse a lo que cree le da su suerte o creer que siempre le pasara algo.

  Hagan el experimento.

martes, 18 de febrero de 2014

La paranoia del (nuevo) escritor

   Hace un buen tiempo en wattpad se provoco un gran revuelo en wattpad por lo que llamaremos un problema de similitudes para no entrar en mayores detalles, fue horrendo, ambas partes se exaltaron, los lectores querían defender a su querida autora de lo que se decía de ella y los compañeros de quien "fue copiada" solo queriamos defenderla, pero admitamoslo no solo la defendiamos a ella, nos defendiamos a nosotros, aquellos que vivimos en las plataformas de autopublicación contra los gigantes editoriales y sus autores que "con el puro nombre ya venden" (asumanlo en algunos casos basta el nombre del escritor para que se compre un libro).

   Entonces les definire los posibles planteamientos de aquellos que sufen la paranoia del (nuevo) escritor:


  •    Las editoriales tratan de evitar que salgan nuevos talentos
  •    Ninguna editorial quiere arriesgarse por nosotros a menos que tengamos un premio o algo.
  •    Las editoriales buscan apalstar a los autoeditados y estafar a los jovenes esperanzados.
  •    Si una historia es buena la editorial la robara y se la dará a alguien ya conocido para que la reescriba a su estilo y así venderla con su nombre (quién creería que el grande le copiaría al pequeña)
  •    Los autores con muchas historias ya agotaron su imaginación y buscan historias que copiar para publicar cada año y mantener su nombre.
  •    La gente no quiere comprar cosas de alguien que no conoce (en parte muy cierto)
  •    Hay un complot en nuestra contra.
  •    Cualquiera puede robarnos nuestra preciada historia si nadie nos conoce.
  •    Nadie nos protege.
  •    Hay que escribir lo que esta de moda para triunfar.
  •    Si nuestra historia suena muy parecida a otra nos acusaran de plagio.
  •    Si nuestra historia es conocida medianamente en amazon, wattpad, blog... etc... alguien nos la copiara.
  •    Si una historia pareciada a la nuestra sale después de la nuestra nos plagio.
  •    Si una web no defiende a sus autores es cuestión de tiempo antes de que a todos les copien sus historias.
  •    Si no levantamos armas nos aplastaran.

  Bueno no se me ocurren más pero creo que tienen una idea de lo que es la paranoia del escritor, si bien en algunos casos esas cosas pueden pasar, no se los negare, mantengan los estribos, guarden registros de sus historias y escribanlas con calma, cuando llegué el momento de mostrarselo alguien más asegurense de tener sus registros y respiren, de paso hagan dos o tres amigos escritores con los que compartir escritos y darse apoyo moral mutuo si uno de estos casos ocurren, pero jamás les pasen sus registros a ellos, tampoco taaanta confianza.

   Hasta la otra.

viernes, 14 de febrero de 2014

Pongamonos romanticos leyendo

   Bueno partamos con un libro fisicio:

   "El mirlo blanco" de Mónica Peñalver

    Cuando el conde Abrino está a punto de morir, le pide a Bodius, el mejor de sus caballeros, que lleve de vuelta al castillo a su hija Auria. Tres años antes, acusada de brujería, la joven decidió recluirse en un solitario torreón conocido como el Nido del Cuervo.
    A pesar de que Bodius consigue encontrar a la bella joven, el conde fallece antes de que ambos regresen. Auria es la legítima heredera del castillo, pero el temible Osio consigue arrebatárselo antes de que pueda reclamarlo.
¿Conseguirá la unión de Bodius y Auria vencer a la avaricia?
 
   Bueno esta no es una lectura del todo romantica pero si que es linda, además tenemos una chica apartada viviendo por si misma a la que de pronto quieren arrastrarla de vuelta a una sociedad que la
rechazo, así que imaginan lo feliz que fue de recibir esa visita.

   Se las recomiendo porque es de lectura ligera, simaptica y no es para nada empalagosa, es más bien linda, ademas el don tan especial que tiene Auria y el hecho de que pase en Austria, con inspiración y referencias de sus leyendas, me encanta. De hecho aun quiero aprender más al respecto de este pais para entender aun más la historia (no cuesta entenderlo pero hay cosas que quiero saber)


   Y ahora si no quieren comprar algo ¿Por qué no leer algo gratuito?

   Así que les presento:

  "Cupido" de Nathaly Tacuri (No estoy segura de su apellido no lo leo bien).

    Ésta historia de época, cuenta la historia de Stephanie una joven de 14 años que pasa de ser una joven de buena cuna a ser la sirvienta de su mejor amiga. Ella llega a ser conocida como Cupido debido a sus buenos dotes al escribir cartas de amor. Todo cambia cuando un caballero apuesto y adinerado junto con su amigo un futuro Rey llegan al colegio real de Wallsal.
    Stephanie sabrá que en cuanto a cosas malas se trata la vida no tiene un limite. Llegará a encontrar la razón de vivir en el ser que menos se esperaba, amando sola y sin ninguna esperanza, haciendose una constante pregunta ¿podrá cupido flechar su propio corazón?
    Es una historia dedicada a todos esos cupidos que han juntado corazones y aún no han podido flechar el suyo.

    Esta historia es fantastica, exceptuando por el inicio que es el punto débil de la autora, pero denle una oportunidad porque es un encanto, es de esas historias con las que estaran trasnochando y sufriendo con cada giro, deseando más hasta terminarlo.  Muy linda la historia, los personajes muy especiales.

    Stephanie es realmente muy especial, es quizá uno de los personajes con peor suerte que conozco.

   Y ¿Quién no ha conocido a una chica que se encargue de ayudar en los temas del amor? Yo personalmente tenía que llevarle regalos a un chico en nombre de "su admiradora secreta" y oír todos sus problemas amorosos a los que lamentablemente yo no tenía solución alguna.

miércoles, 12 de febrero de 2014

[DYE] ¿Cuál es tu personaje favorito? Que tú hayas creado, claro. Biografía. Retrato físico y psicológico, dibujos y cualquier material. Si necesitas una guía, aquí tienes una ficha de personaje.

   Esta es una pregunta muy, muy dificil pero siempre he dicho que mi regalona es "Nemeki Lumbrege", "Nemeki Ember" o "Nemeki de Kadia" (Kadia es como se llama su dimensión).

   Nemeki es una chica muy alegre y energica, esperanzada hasta el final, si esta por morir siempre cree que aun puede arreglarlo, pero tampoco tiene todo el control de ella o de sus poderes, cuando alguien que quiere esta en peligro puede perder la cordura y convertirse en una peligrosa bestia, trata de tener consideración por los demás pero cuando estalla simplemente ya no hay lástima y es capaz de golpear a sus compañeros por lo que ama.

   La historia de Nemeki es básicamente un mundo maravilloso donde hay tres grupos importantes y el grupo que se encarga de ver el futuro ha predicho una gran revolución que acabara con todos, a evces el futuro ha cambiado pero este es un "futuro de piedra" y por lo tanto es imposible de evitar, todos en este mundo tienen un futuro escrito, el de Nemeki es que morira luchando contra algo imposible (el destino) pero ella quiere ir en contra de ese futuro y detener la revolución, para el colmo su novio es el sobrino de quién inicio todo y se mantiene en la revolución tratando inútilmente de convencerla de resignarse a la revolución y no enfrentarse al destino para así evitar su muerte.


    Es la "última" de su raza, aunque es mestiza al nacer de noche es hija de la luna predominante sobre demonio de fuego así que no heredo nada del poder de su padre, la madre murió tratando de alargar la vida de sus hijas, pero aun así Nemeki se muestra como sin hermana, de hecho tendran que leer el libro para ver que fue de su hermana.

  Y aquí unas imagenes de Nemeki:



 (La chibi con el corazon, la del fuego es Tania de la misma historia)



 Ella tiene una "reencarnación" en Enie y leghin, se llama Neranzi.

lunes, 10 de febrero de 2014

¡Oh, no! ¡Es como yo!

  Un consejo que he escuchado en más de una ocasión es "nunca, jamás, por nada del mundo hagas un personaje parecido a tí" pero yo pienso que no es un inicio taan terrible.

   Ok nuevamente bajen las antorchas...


  •    Veamos, para escribir un buen personaje primero que nada necesitas que tenga defectos y virtudes ¿Tu tienes? ¿Verdad?
  •    Necesitas conocerlo a fondo y de seguro tienes una idea muy clara de quién CREES ser.
  •    Uno constantemente crece y cambia, en dos años más ese personaje será distinto de tí.

   Entonces un personaje parecido a ti no es tan terrible pero ojo: O lo usas de base para crear otro o no creas ni un solo personaje parecido a ti además de este. Porque un mundo donde todos son iguales no esta bien... a menos claro que de ESO trate tu historia.

   Si lo usaras de base parte buscando caracteristicas en las que se diferencie de tí, si no encuentras ninguna dale una caracteristica simple que quieras y dale un defecto pequeño, por ejemplo si quieres poder ser una persona más activa puedes hacerlo pero también podría ser alguien que no se concentre bien o que tenga mala suerte (hablare de esto después).

   Pero mejor no partas desde ti mismo ¿Por qué no partes desde una carcateristica pequeña y te centras en ella?, luego agrega caracteristicas tuyas y diferentes a las tuyas, no crees un clon, crea un "amigo" se entederan pero no por ello pensaran igual.

   Otra cosa de la que suelo partir es de algo que me falta como característica principal, e imagino que cosas serían diferentes si yo fuera así, como ejercicio luego sigo construyendo el personaje.

   Ahora si lo que tiene igual a ti son los hobbies no le veo problema, porque sabes bien de esos hobbies, las dificultades que presenta, lo que la gente piensa estereotipicamente de ello y más importante como es realmente, así que elegir uno de tus pasatiempos para darselo al protagonista esta bien, aunque evita que en TODAS las historias estén los mismos pasatiempos siempre, y en una misma historia tampoco todas las personas con las que hablen harán lo mismo. Y si encuentran malo lo de los pasatiempos diganme ¿No les da una sonrisa un personaje que lee? ¿No sienten simpatía por un personaje que haga algo que ustedes hacen y dicen "es así" o "a mi también me pasa"?

   Entonces en resumen:

  Claro que puedes partir de ti mismo para un personaje, pero no lo repitas hasta el cansancio.

viernes, 7 de febrero de 2014

Consejos

Importante: No soy diosa de la escritura ni nada por el estilo, estos son consejos no leyes y aunque las diga yo también fallo en algunas.

Autopublicados y publicaciones en redes sociales de escritores:

*Con redes sociales estaba pensando sobre todo en wattpad, porque esto es algo que originalmente lo escribí para esa plataforma. 

1.-Ten buena ortografía:

  A muchísimos lectores de les apesta la mala ortografía y fuera de aquí también, pueden dejarte de leer por horrores ortográficos. Ahora bien las editoriales arreglan eso si eligen tu historia pero esto no es una editorial es una red social donde buscas lectores y la mala ortografía da una mala imagen sobretodo porque con las tecnologías de ahora tienes la posibilidad de tener al menos una ortografía decente.

  2.-No uses tus historias de rehenes (Esto va para los usuarios de wattpad más que nada)

  Simplemente esta mal ¿Escribes por gusto o fama?
  Ahora bien sería bueno que los lectores fueran un poco más “habladores“. De verdad sus comentarios inflan el pecho y animan al autor.
  Por otro lado puedes decir “Bien mi próximo capitulo los subiré el martes como siempre pero si llego a 6468 comentarios también abriré un ask del personaje principal, tienen una semana y cariños ^^“ Ok sigue siendo muy maldito pero al menos no usas tu historia de rehén y quizá hasta sea bien aceptado.

3.- No escribas una historia por popularidad.

  De verdad no sirve nada que busques la historia más leída y hagas una de la misma temática para triunfar, para empezar hay mil historias mediocres tratando lo mismo, la historia debe ser tuya, llegar a ti de pronto.

  4.-Usa guión largo.

  Quizá suene tonto, total hay muchas historias con guión corto y no se ven exactamente mal pero el guión largo se ve “más profesional“ al menos en mi opinión.
  Nota: También la sangría te hace ver "Más profesional"

  5.-Ten una linda portada

  Antes que me salten con “No juzgues un libro por su portada“ hagamos un experimento yo describo una portada y tu en menos de un segundo contestas a que género pertenece.
 a)Un hombre y una mujer dándose un beso
 b)Una nave espacial surcando el espacio.
 c) Una chica mirando el horizonte con anhelo.
 d) Un dragón.
 e) Un hombre con armadura.
 f) Una zapatilla de cristal.
 g) Unos animalitos caricaturescos.
 h) Una mujer mitad robot.
 i) Dos chicas con energía saliendo de sus manos y rodeadas de hadas.
  Ahora veamos que contestaste y si le acierto a lo que dijiste:
a) Romántica.
b) Ciencia ficción.
c) Romántica.
d) Fantasía.
e) Medieval, caballeros, histórico.
f) Cenicienta(No es un género pero igual lo pensaste ¿Verdad?)/cuentos clásicos de hadas
g) Infantil.
h) Ciencia ficción.
i) Fantasía.
  ¿Concordamos en al menos 5? ¿Porque sería?
  Y no me vengas con excusas de que eran muy obvias pero debo decirte que eso pasa porque “Por las plumas se conoce la gallina“, así que es importante tener una portada acorde y también que llame la atención porque tu libro estará rodeado de otros diez y una imagen el ojo la percibe más rápida que un titulo, lo que nos lleva al siguiente punto...

  6.-Ten un titulo apropiado.

  Necesitas que el libro quiera ser leído por lo que debes poner un titulo que llame la atención y que den ganas de leer y no uno que aleje a los demás como... bueno no se me ocurre ninguno porque hay gustos y gustos pero habrán títulos más atrayentes que otros, por ejemplo un titulo como "Magia" me deja un poco indiferente aunque me guste la mucho la fantasía y uno como "Mis mágicas aventuras en el mundo de Ibrith" me aleja pero por ejemplo "Ibrith: el reino olvidado" sonara algo cliché pero de los tres me quedo con ese.
  ¿Como hubiera sido el mundo si "Alicia en el país de las maravillas" se llamara como tenían planeado: "Las aventuras subterráneas de Alicia"? El último suena a libro de estudio ¿No? al menos en su época lo sonaba y por eso eligieron otro titulo.

  7.-Ten una sinopsis y que de preferencia sea buena... ¡Ah si y no la tengas solo dentro del libro!

  La sinopsis nos dice de que tratara el libro, es muy importante, yo descarto muchos libros por no tener sinopsis (al menos no aparece en su información directa) y luego esta el hecho de que la sinopsis te atrape aunque sea solo una pregunta, si no saben hacer sinopsis hay manuales por allí dando vueltas en wattpad y en páginas de como escribir.

  8.-Clasifica bien tu libro (Sobre todo en Wattpad)

  Si no esta en el lugar correcto no lo van a leer y quienes lo encuentren en el lugar incorrecto se van a enojar.
  Ahora el tema de los fics es delicado porque uno crea un fric y lo pone en fanfiction... bien... ahora va y le pone una segunda categoría y el maldito libro aparece en esa categoría también y la gente se enoja porque esta mal categorizado aunque este en fic pero ¡No es tan solo un fanfic!.
  [Yo creo que no debería existir la categoría "Fanfiction" sino que deberían tener dos grandes bloques con todas las otras categorías y que un bloque sea "Originales" y el otro "Fanfictions" y que no se mezclen así los fanfiction viven en un lugar propio sin molestar a nadie y tendrían dos categorias ¿No creen? "¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?" ]
 Pd: Lo mismo con la puntuación de R, G, PG y PG-13

  9.-Ponle "tags" a tu libro.

  Es fácil de hacer y así tiene más posibilidades de que lo encuentren entre más tags tenga, pero ojo con usar los correctos.

  10.-Ten buena relación con tus lectores y contesta sus comentarios siempre que puedas

  Básicamente eso te da una buena imagen y una buena relación con tus lectores, además conocerás gente interesante he inspiradora, por otro lado si te enojas con tus lectores y los tratas mal ellos se irán porque nadie los obliga a leer y si van a ser tratados mal prefieren dejar de leer tu novela.

  11.-Personajes.

  No los copies de otra historia y nunca olvides quién eres y mucho menos quienes son tus personajes trata de hablarles muy seguido y escucharlos, debes tener con ellos una relación tan buena que la que deberías con tus lectores.

  Y espero que ninguno se me halla quedado en el sombrero.

  Inicio:


  Hay autores a los que les cuesta iniciar su historia así que esta sección se la dedico a ellos.

 Problema uno: No sé como iniciar mi historia

  a) Prueba partir por el principio y si no funciona prueba por el final o por el medio.
  b) No escribas un inicio y crea lo que tengas, quizá en la marcha te inspires.
  c) Muéstreselo a un amigo y pregúntale con que partiría, no lo copies tal cuál pero puedes tomar su idea y agradecerle luego.
  d) Cambia el narrador, quizá de allí venga el problema.
  e) Entrevista a tu personaje, quizá el sepa como partir la historia.
  f) Ve la historia desde los ojos de un perro que va pasando.
¿Aun nada? ... pues... no sé :S

  Problema dos: No sé que le pasa a mi inicio.

  a)Quizá sea muy lento
  Parte algo más adelante y recortalo, si necesitas recordar algo del pasado usa un flash back.
  b)Puede que sea neutral:
  Esto es de lo peor, una buena historia debe tener un inicio atrayente (al menos eso creo), existe mucha gente que decide si leer la historia o no dependiendo del primer capitulo, ponle algo que llame la atención que incite a seguir leyendo o que cause suspenso.

  Problema tres: Dar demasiada información.

  Si lo cuentas todo en el primer capitulo, en el prologo (o en la sinopsis) no tiene sentido leer la historia, no digo que este mal partir por el final pero no digas todo de golpe, si es necesario haz recortes.

 Desarrollo:


  1.-Relleno:

  Si vas a hacer capitulos que sean "relleno" que no sean relleno puro, usalos para demostrar algo del personaje, o pasar del punto a al b o para (este caso es más raro) sacar un personaje de escena y hacer que se olviden de él (*) pero jamás uses relleno por rellenar y si de verda dno paso nada interesante esa semana existen las oraciones mágicas "Una semana depués", "Luego de una aburrida semana", "todo estuvo en calma por una semana".
  (*) Si quitas a un personaje de escena y al capitulo siguiente metes un "personaje enmascarado" o un nuevo personaje que actua similar creeme se daran cuenta de que es mismo personaje (o al menos eso pensaran) si no quieres que eso pase usa "relleno" para distanciar los capitulos, en este caso te recomiendo ahondar un poco en algún secundario o algo así.

  2.-Saltos.

  Así como no abuses del relleno tampoco lo hagas de lso saltos, paso una semana aburrida y capitulo genial, luego paso "un mes aburrido" y capitulo genial, "3 años después" y capitulo genial, no puedes partir TODOS tus capitulos saltando en el tiempo, si bien hacer saltos puede omitir partes aburridas también debes saber que no pueden pasar cosas interesantes solo cada 10 meses ¡¡Es una locura!!

  3.-"Ir del punto a al b"

  Tienes dos capitulos geniales entre los que pasa algún tiempo que no puede llegar y saltarse porque sí y no sabes que hacer entre medio, primero revisa que condiciones necesitas para que suceda el capitulo b, quizá tienes planeadocuando le dana a los heroes su misión y cuando llegan a la entrada de una cueva, pero digamos que se supone que para entrar necesitan una llave mágica, entonces necesitas un capitulo dodne encuentren la llave mágica, quizá alguno en donde el grupo este a punto de dividirse, donde se encuentre a alguien muy útil que los acompañe en la cueva, etc... si no sabes que encesitara el apitulo escribelo a la rápida como para bosquejarlo y saber que requisitos necesitara.

  Final


  1.- No alargues porque sí

  Hay historias que de verdad debieron terminar 5 capitulos antes, si tu historia de verdad debe terminar hazlo.

  2.-No sé como seguirla así que la terminare ahora.

  Mal hecho, no termines a la rápida, si la historia no te gusta como va léela de nuevo y pregúntate en que lugar te dejo de gustar y porque, quizá si la cambias en algún punto te inspires y logres escribirla entera y como se merece, no temas dar un cambio radical de ser necesario (no olvides avisarle a tus lectores si la estas publicando) y siempre termina tus historias en los tiempos adecuados. (Si no las estas publicando puedes dejar botadas por años, quizá de pronto te inspires)

  3.-No sé como terminarla.

  Simplemente acabalo con lo básico y si es muy necesario un epilogo donde aclaren algunas cosas ¿Tu heróe(o heroína) tenía algún objetivo?¿Lo logro? ¿Perdió algo? ¿Se murió alguien en el camino a quién recordar y visitar?

  4.-Sagas

  Bien esto es más complejo porque puede ser que terminar un libro de una saga dejando el gancho correcto, primero visualiza la saga completa (No crees  una continuación porque sí) y piensa que objetivo tiene este libro dentro de la saga ¿Presentar un personaje? ¿Derrotar al primer enemigo y descubrir que solo es un secuaz? ¿Reunir al grupo que se enfrentara? ¿Descubrir quién esta detrás de todo? ¿Que los protagonistas se separen justo depués de jurarse amor eterno? ¿Llegar al final de una travesía que resulta en decepción y los lleva una segunda travesía buscando lo mismo pero con algún nuevo hecho importante? ¿Que el villano cumpla su objetivo?
  Trata de no revivir el villano, por último si huye al menos deja pistas al respecto.

 Y creo que con eso es todo, tengan un buen día ^^

jueves, 6 de febrero de 2014

[DYE] ¿Cómo es tu ambiente de trabajo? Fotos de los lugares, manías, rituales, incluso si coméis patatas fritas durante la revisión posterior.

   Bueno vamos primero con la vergüenza, partamos de la base que yo escribo en cualquier lado... literalmente (aunque prefiero avanzar las historias en la computadora, porque si no lo hago allí empiezo otra que se guarda en un lugar aleatorio esperando que la reencuentre y diga: Humm... creo que iré con esta historia).

  Entonces las fotos


 Partamos con mi pieza



Cuando elijo escribir en mi pieza los dos lugares más comunes son mi cama, y el suelo con un cojin (Por cierto la manchita que olvide tapar es de frutillas en almíbar, lo confieso me encanta el olor con el que quedo mi cobertor, todavía se siente como frutilla fresca)


Pero hay días en los que voy y coloco el notebook o netbook en el escritorio, lo que implica despejarlo -.-Û pero a mi defensa em... tengo una linda biblioteca (?)


 Y esa es solo la que etsa en mi pieza, porque admitamoslo es pequeña.



Les presento el computador "de escritorio" de mi casa, esta muy malo así que simplemente uso otro teclado, pero siendo honesta en realidad aquí antes escribía pero ahora solo lo uso para jugar LOL, es relajante y reconfortante una partidita cuando estoy bloqueada.



Pero el lugar donde paso casi todo el día es en el sillón, con el notebook sobre mis rodillas (tal y como estoy al escribir esto), quizá la tele este al lado pero oigan en mi casa no soy la única que divago, a veces de las propagandas hemos sacado unas conversaciones de otro mundo, por ejemplo en cierta ocasión hicimos una lita de poderes para los dragones según el color de sus escamas y algunos incluso escupían jugo de frambuesa, además tiene ventilador, sillones, una tele (muy útil cuando me toca cuidar a mi hermana de 5 años) y mi puesto siempre tiene sombra.


El notebook de papá que uso y mi netbook (plateado) el cuál es perfecto para mí, es hermoso, su teclado es cómodo y tiene un único defecto, se le echo a perder el cargador así que debo levantar una pata, estirar el brazo, cantar una canción ridicula mientras hablo al revés y alguien baila irlandes y tal vez solo tal vez el cargador funcione... o basta con que mi hermana del medio quiera usarlo para que sirva.



Cuando dije que escribo en cualquier lado también me refería al metro de santigo.




 Siempre con mi fiel mochila-mesa.


   ¿Manías a la hora de escribir? Pues nunca empiezo de lleno una historia sin haber hecho un dibujo de esta, ya sea un personaje, un grupo de gente, un árbol, etc...

   Lo otro con lo que no puedo escribir tranquila de lleno es cuando mis personajes no tienen nombre, siempre necesito escoger el nombre, y siempre, siempre tiene un significado, por lo que gasto horas en buscar nombres o inventarlos a partir de una base.

   Nunca me puedo quedar callada con respecto a lo que voy escribiendo, como casi siempre tengo una idea general de lo que pasara siento la necesidad de contarselo a alguien incluso el final, ya saben en caso de que muera no deseo que simplemente se pierdan.

  Un ritual... no realmente pero a veces tengo la necesidad de hacer algo medio extraño para inspirarme, como visitar a mis primos (no suena raro pero no conocen a mis primos), practicar bibliomancia, leer nombres cientificos de animales y anotar los que me gustan para usar en un futuro para nombres, o columpiarme de noche mientras una mangera moja mis pies e imaginarme que estoy columpiandome sobre un lago.

   Respecto a la reivisión lo que hago actualmente es copiar el capitulo en un nuevo documento y dejarlo habilitado para que mi novio-editor deje sus comentarios y yo los tomó en cuenta para editar, somos un gran equipo y el es muy honesto, si algo no le gusta no trata de adornarlo con palabras bonitas y me lo dice "esto salió de la nada me carga, no tiene sentido", "esto serviría si fuera un comic pero no es algo que puedas hacer aquí", aunque no siempre le hago caso es una gran ayuda, porque él me dice las cosas siempre amable aunque no con adornos, tiene un punto de vista "masculino" lo que ayuda a balancear la novela y al no verlo a la cara al editar y comunicarnos por comentarios de google drive todo sale tranquilo y puedo tomarme tiempo para no gritarle y pelear, lo pienso bien.

  Creo que eso es todo... ah sí

  No escucho música generalmente pero a veces pongo lo que haya en mi celular o ost de madoka magica o de soul calibur.

   Dato extra: Me gusta crear personajes similares a los de mis historias en soul calibur 5 y verlos pelear (lo único para lo que sirve esa vergüenza para los soul calibur)

martes, 4 de febrero de 2014

Dichosa ortografía

  Muchos dicen que para escribir un libro primero hay que tener buena ortografía pero eso es mentira, tranquilos guarden las antorchas y sigan leyendo.

  No necesitan ortografía para escribir una novela y enviarla a la editorial, por algo tienen editores pero si su novela no se entiende por lo mal que escribes luego no te andes quejando, sin embargo la ortografía en general no es primordial...

  A menos que:

  •    Quieras publicarla en wattpad o novelistik o algo similar.
  •     Quieras un lector beta.
  •     Vayas a autopublicarte.
  •     Enviarlo a un concurso.

  ¿Y porque aquí si necesitas ortografía?

  Pues básico, cuando haces alguna de estas cosas tu novela va a ser leída y ¿Alguna vez haz leído una novela con fallas ortográficas? ¿Que crees que prefiere un lector? ¿Arriesgarse a "sangrado ocular" o leer algo que se ve bien trabajado y con un autor preocupado?

  Entonces si quieres solo enviarlo con una editorial directamente al acabarlo sin que siquiera lo vea un lector beta la ortografía no importa pero no recomiendo trabajar sin al menos mostrárselo a más personas y para eso como se necesita buena ortografía si no quieres editar aprende a escribir bien ¿Quedo claro?