domingo, 5 de enero de 2014

Ese condenado bloqueo

 Aquí presento un método que es mío, no el gran método que lo solucionara todo pero si fuera ubna formúla infalible haría un libro dedicado a explicarla y me haría millonaría jajajaja.

  Esto es algo que sufrimos tanto escritores como masters de rol, así que lo tratare en ambos casos:

  Partamos con lo que le importa a los dos ya que cuando están en la preparación de la partida es casi lo mismo que el libro o al menos no es un bloqueo que te pide ser solucionado en menos de 2 minutos.

  Para empezar debes pensar en cuál es tu objetivo final y cuál es el objetivo central del capitulo (o en el caso del master el objetivo ideal de la partida) y se realista piensa en cuanto debe durar y trata de hacer las cosas para que no lo pase.

  Ahora piensa en los personajes que tienes, los protagonicos, los antagonistas y los secundarios (En el caso del master los npc y los jugadores) y plantea cosas que el "grupo que le toque ganar" pueda pasar con cierto desafío y sin hacer estragos en el otro "grupo" a menos que ese sea el objetivo, pero la idea es clara planteate claramente los personajes que tienes y como pueden aportar en el objetivo y según eso las dificultades que pueden surgir, nunca apuntes más alto de lo que puedes porque si lo haces recurriras a un "Deux ex machina" y si por el contrario miras muy bajo necesitaras un "Diabolus ex machina".

   Ahora bien, aun con todo eso te puedes bloquear a que haras, yo personalmente voy y escribo algo como lo siguiente (también con color):

   Estoy bloqueada y no tengo idea de que hacer, pero en este capitulo quería que Juan al fin se le confesara a Melissa pero al final se me ocurrió poner esa bicicleta por delante y embarre la escena.... maldita  bicicleta... pero igual no quiero sacar la escena, pero Juan aun debe declararse y ahora esta hecho un desastre, bueno como Melissa tiene buen corazón obviamente ayudara a levantarse y...

 Melissa le dio su pañuelo a Juan para que se limpiara el rostro. Él la miró con cariño y sonrió, por eso le gustaba tanto, era tan amable, no quiso levantarse y decidió que incluso hecho un desastre le diría lo que sentía porque si ella lo quería lo aceptaría como fuese, así que cogió una flor del arbusto, la miro lo más galante que podía y...

  Bueno creo que ven mi punto, esto es algo que me invente en el minuto pero como ven me queje del bloqueo, en otras ocasiones he puesto que mi verdadero problema es que me distraigo mucho buscando imágenes de LOL y me pongo a hablar de eso hasta que vuelvo a la historia colocando que es lo que quería hacer en el capitulo y de a poco llega lo que sigue.

  Para ser honesta este método que uso es relativamente nuevo pero ha tenido 100% de utilidad para mí, ya no más bloqueos de una semana, con suerte dos días o lo que equivale hora y media más o menos.

 __________________________________________________

  Especial masters de rol en partida:

  Un jugador ha tomado un camino inesperado y no tienes una maldita idea de como agarrar la partida, ha abierto un agujero en la pared y tu ni siquiera miraste ese lugar.

  A diferencia de un libro en un rol no tienes mucho tiempo para decidir que pasa cuando la historia da giros que no calculaste, tus jugadores te miran expectantes deseando saber que paso, bueno siempre es un buen truco mirar el dado y lanzarlo, al menos eso te dará una guía de si le spaso algo malo o bueno y ellos se asustaran.

 Recuerdate donde estan parados y di algo coherente, no van a encontrar una nave espacial a la slaida de un castillo medieval en un juego de D&D (O tal vez si, si lo que pensabas era meterles un viajero intertemporal meterlo en un momento inesperado para incluso tu mismo no es una mala idea)

  Y no olvides preprararte para evitar esto ANTES del juego:

  -Haz una mini mapa con eventos que transcurren en distintos días, incluso en lugares fuera de su camino, así tendras rumores que puedan escuchar en un bar cuando no se te ocurra que puede decir el tabernero y si se desvían del camino sabes que hallaran.

 -Create una serie de eventos que funcionen para diversos escenarios pero que no tengan momento de suceder alguno para poder sacarlos de abajo de la manga cuando sea necesario.

 Y si tus amigos te pides que les inventes una partida de rol siempre es bueno preguntar que esperan que trate, por ejemplo aunque me cargue en más de una ocasión he tneido que ser más que master mediadora en torneos jugados como rol (Pucha que les pelearse entre ellos usando sus personajes)

  Y no se me ocurre más porque no suelo bloquearme durante la partida en sí...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario